El Restaurante
Al-Medina nace en Sevilla en el año 1998 como una propuesta más a la gastronomía de la ciudad, y como respuesta a la demanda de una cocina alternativa y por lo tanto diferente.
Nuestro deseo es dar a conocer una de las grandes tradiciones gastronómicas de la humanidad, la cocina Árabe y más concretamente la cocina tradicional de Marruecos; con ello además intentamos experimentar lo que siempre se ha dicho, de que entrar en la cocina de un país es, también, entrar en la cocina de su cultura y su historia.
A principios del año 2024 nos hemos cambiado a un precioso local en ubicación privilegiada en plena Alameda de Hércules, en la céntrica calle Jesús del Gran Poder. Este local es más espacioso, tiene capacidad para 76 comensales, cuenta con un salón privado y terraza. Restaurante Al-medina conserva todo lo mágico que envuelve a esta cultura, con un toque sobrio y a la vez elegante y acogedor, y atendido por personal nativo de distintas regiones de Marruecos.
En nuestro establecimiento, predominan toques arabescos, con un colorido de tonos rojizos, azul añil y verdes, donde podemos admirar tallas en escayola realizadas por artesanos marroquíes, además de detalles que nos transportarán directamente a ciudades como Rabat, Casablanca, Fez y Marrakech.
Nada más importante para nosotros sería que cada cliente se sintiese participe de esta cultura a través de Al-Medina y su gastronomía. Así que esperamos que la curiosidad sea la antesala del conocimiento de una gastronomía, la árabe, que tiene mucho que ofrecer y enseñar a quienes saben que comer es algo más que calmar el hambre.